Optimización de Recursos y Reducción de Desperdicios

Según el Índice de Costos Metalúrgicos (ICM) presentado por ADIMRA respecto al 2020 pueden observarse que los principales componentes de costos vienen asociados a Insumos Básicos Ferrosos y No Ferrosos. En segundo lugar, por el componente relacionado con la Energía. En el 2020 el incremento del primero tuvo una variación cercana al 43.2% y 47.6% respectivamente versus el 2019. La energía, gracias al congelamiento de tarifas, se vio incrementada sólo en un 1.2% respecto al 2019.

Desde DOING estamos seguros que estos incrementos podrían atenuarse con una correcta gestión de desperdicios. De este modo, cada peso invertido en los principales componentes de costos impactaría menos en el precio del producto final, haciendo a las empresas más competitivas.

PARA REDUCIR CONSUMO DE MATERIALES FERROSOS Y NO FERROSOS

  1. Debemos trabajar fuertemente en la reducción de PIEZAS DEFECTUOSAS y en la SOBREPRODUCCIÓN.
  2. Fabricar sólo lo necesario con una correcta planificación de la producción, seguida por equipos que estén a disponibles para cumplir los plazos requeridos.
  3. Equipos que estén preparados para producir piezas de calidad entregable, reduciendo las piezas defectuosas a la mínima expresión.

¿Qué podemos hacer para reducir las piezas defectuosas?

·         Ajuste geométrico periódico

·         Mantenimiento de sistemas de traslación y posicionamiento

·         Sustitución de correas para mejor performance del husillo

·         Alineación de torreta garantizando concentricidad.

·         Mantenimiento del circuito de aire comprimido

·         Correcta elección y conservación de herramental.

PARA ATENUAR EL BATACAZO DEL PRECIO DE LA ENERGIA EN LOS COSTOS OPERATIVOS

Debemos trabajar fuertemente en la limpieza y mantenimiento de circuitos para reducir la exigencia de energía por sobrecargas.

El mantenimiento integral comprende distintos actores que analizan las variables que afectan la performance para hacer rendir al máximo la inversión, trabajando sobre herramental, servicios asociados (aire, lubricación, etc) y las máquinas propiamente dichas. De esta forma, sin inversión en máquinas nuevas se puede optimizar el rendimiento de los materiales y reducir así los costos.

Con nuestro plan integral Doing Active Comencemos el 2021

 #GestionandoDistinto

Comments are closed